Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Media training

El Media training de UNDATIA está concebido para poder acercar a colectivos profesionales, empresariales o institucionales a los medios de comunicación. Los miedos o recelos de muchos sectores a relacionarse con los periodistas dificultan su visibilidad y su notoriedad, y desaprovechan el potencial que tienen los medios para llegar a la opinión pública.

Este Media training permite avanzar hacia el conocimiento mutuo: a estos colectivos, les sirve para conectar e interactuar con garantías con los distintos medios para obtener los mejores resultados posibles. Y a los medios y a los periodistas, para conocer mejor a estos colectivos y cómo relacionarse con ellos de la forma más eficaz posible para sus necesidades informativas.

 

El Media training de UNDATIA permite

  • Conocer la realidad actual de los medios de comunicación (prensa, radio, TV y digitales)
  • Tratar las percepciones y dificultades mutuas: del colectivo hacia los medios y de los medios hacia el colectivo
  • Conocer la dinámica interna de los medios de comunicación y aprovecharla para los objetivos del colectivo
  • Entender qué motiva a los periodistas
  • Perder los miedos y recelos hacia los medios de comunicación y los periodistas

 

El Media training de UNDATIA comprende

Tres sesiones de media jornada:

  • Quién es quién en los medios de comunicación (medios y periodistas).
  • Cómo funcionan los medios de comunicación y los periodistas, y cómo relacionarse con ellos de forma efectiva
  • Sesiones de trabajo paralelas, con la participación de profesionales y periodistas, para analizar -con el visionado de casos concretos- el tratamiento que dan los medios al colectivo y a su trabajo profesional y qué facilidades da el colectivo a los medios para poder ejercer su trabajo con garantías
  • Simulación, con grabación y análisis posterior, de un programa de televisión con la participación de todos los asistentes