Este sitio web utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Auditorías de comunicación interna y externa

La auditoría de comunicación es el punto de partida y la base de cualquier planteamiento efectivo de comunicación, ya que facilita el análisis de la realidad comunicativa de una empresa, corporación o institución y permite revisar la eficacia de los canales y los medios que utiliza (DAFO).

Las auditorías internas de comunicación detectan en qué medida el cliente interno conoce las políticas, los objetivos, los logros y los retos de la organización en la cual desarrolla su labor. Nos permiten identificar si el flujo de la información se realiza de forma adecuada y descubrir cómo y dónde pueden existir déficits o interrupciones de estos flujos.

Las auditorías externas de comunicación miden la efectividad de las herramientas de comunicación utilizadas y cómo son percibidos sus mensajes por los públicos objetivo.

UNDATIA, con los resultados de la auditoría, indica al cliente los ámbitos que debería mejorar para subsanar sus déficits de comunicación.