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Consultoría de comunicación

Ayudamos a empresas e instituciones a definir y a ejecutar su política global de comunicación

Toda estrategia de comunicación debe partir de una definición clara de quiénes somos, qué ofrecemos y dónde queremos llegar.

La respuesta a cada una de estas cuestiones esenciales posicionará a la organización, pública o privada, ante sus públicos. En el ámbito de la empresa, respecto al mercado (cómo quiere ser percibida) y a su oferta de productos y/o servicios.

Solo así podremos llegar claramente a nuestro  público objetivo, utilizando los canales adecuados, a través de las acciones de comunicación más pertinentes en cada caso.                                                            

 

Planes estratégicos de comunicación

El Plan Estratégico de Comunicación es la herramienta que ponemos al servicio de nuestros clientes para establecer, en cada caso, la estrategia de comunicación óptima.

Auditorías de comunicación interna y externa

Identificación y análisis de los flujos de comunicación de la organización con sus públicos internos y/o externos. Detección de debilidades y fortalezas (DAFO). Recomendaciones estratégicas de mejora.

Gabinete de prensa y relación con los medios

Gestión de la relación con los medios de comunicación offline y online mediante el uso de diferentes técnicas: notas informativas, ruedas de prensa, entrevistas periodísticas, encuentros personales con periodistas…

Gestión de la reputación

Identificación de las eventualidades que pueden alterar la percepción sobre una organización o marca. Planes de contingencia para la protección, el control o la mejora del valor percibido de la organización y/o la marca.

Comunicación de crisis

Uso estratégico de la comunicación para reconducir o minimizar el posible impacto negativo sobre la imagen pública de una organización como consecuencia de posibles situaciones críticas e inesperadas.

Relaciones institucionales y public affairs

Gestionamos los intereses de nuestros clientes ante las administraciones públicas, el sector empresarial u otros colectivos. Conectamos organizaciones.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Posicionamiento de la empresa o institución a través de su vinculación a proyectos sociales y/o medioambientales. Mejora del conocimiento social de la empresa o institución. Fortalecimiento de la imagen de marca.

City branding, Place branding

Metodología propia para que la marca ciudad (city branding) o la marca destinación (place branding) se posicionen al nivel deseado mediante el diseño y la definición de la marca, su proyección y posicionamiento, y su visibilidad.