Hive Five Coworking e Ingeni Coworking ponen en valor el ecosistema emprendedor de Andorra

Borja Igual
21 de junio de 2023

• Los dos espacios de trabajo más importantes del Principado organizan el primer encuentro de coworkers y emprendedores bajo el título 'Gracias talento!' con un total de 150 profesionales
  • Profesionales de más de 50 sectores y de más de 35 nacionalidades confían en ambos coworking para hacer crecer sus respectivos proyectos
  • A partir del otoño se crearán actividades conjuntas de formación y networking

Con el título ¡Gracias talento!, los dos espacios de coworking más importantes del Principado de Andorra, Hive Five Coworking e Ingeni Coworking, han organizado el primer encuentro de trabajadores y emprendedores del país en un acto conjunto celebrado en la terraza panorámica del Golden Tulip Andorra Fénix Hotel 4*, The RoofTop Van by Daguisa Hotels.

La finalidad del evento ha sido poner en valor el ecosistema emprendedor de Andorra, reuniendo el talento de presente y de futuro del país, además de ser un acto de reconocimiento a los profesionales que han confiado en los dos espacios de trabajo por hacer crecer sus proyectos empresariales.

Actualmente, Hive Five Coworking e Ingeni Coworking reúnen a profesionales de más de 35 nacionalidades, desde emprendedores y emprendedoras andorranos, españoles -muchos catalanes- y franceses, así como trabajadores portugueses, británicos, argentinos, holandeses, estadounidenses, mexicanos e israelíes , entre otros. El coworker más joven tiene 21 años y el de mayor edad tiene 66. Por ámbitos, ambos espacios de trabajo cuentan con profesionales de más de 50 sectores, como por ejemplo de marketing, finanzas, arquitectura, protección de datos, sostenibilidad, cosmética , comercio, inmobiliaria, salud, TIC y blockchain. Destaca el perfil tecnológico como uno de los más presentes tanto en Ingeni como en Hive Five.

Desde ambos espacios de coworking han manifestado la voluntad de que este acto se reedite en próximos años, convirtiéndose en una referencia y un punto de encuentro del talento emprendedor del país. A su vez, se ha anunciado la voluntad de crear sinergias con actividades conjuntas de formación y networking que ayuden a fomentar y crecer los proyectos profesionales.

“Hemos unido fuerzas para visualizaros como emprendedores en Andorra. El mundo se mueve a toda velocidad y estamos en un momento de disrupción que nos abre muchas posibilidades y dudas. Afrontar ese momento formando parte de un ecosistema es una garantía. Estar acompañados, sumar, compartir… nos hace alcanzar los retos con mayor éxito y afrontar las dificultades con más herramientas al alcance”, han expresado Martí Batalla y Manel Garcia, representantes de Hive Five Coworking, a todos los asistentes al encuentro.

Por su parte, Àngel Espar y Toni Viola, representantes de Ingenie Coworking, han asegurado que “para emprender e innovar, las personas son clave y la actitud es fundamental, pero también la ubicación: Nunca como desde Andorra se puede hablar de tú a tú en el mundo. La digitalización ha hecho posible dejar atrás dos de los principales handicaps que podíamos tener como país pequeño y de montaña: el espacio y el tiempo. Hoy, el talento, las ideas, la capacidad emprendedora puede basarse en Andorra, también con una vocación global”.

En la celebración del evento, ambos espacios de trabajo han contado con la colaboración de Andorrita, Roc Blanc Speakers' Corner y de The RoofTop Van.