Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

(S)avis, finalista en los Premios Zapping

Undatia
4 de Marzo de 2015

El pasado 25 de febrero se entregaron los Premios Zapping, que anualmente reconocen los mejores programas de la televisión. Este año, el programa (S)avis -producido por UNDATIA Comunicación y Televisió de Catalunya- fue finalista del premio al mejor programa cultural divulgativo.

En el acto de este año, asistieron numerosas autoridades políticas y personalidades del mundo de la comunicación y la cultura, así como los propios presentadores y profesionales finalistas. UNDATIA y el programa (S)avis estuvieron representados por el director general de UNDATIA y presentador del programa, Josep Puigbó; la coordinadora del programa, Anna Bonet; y el director ejecutivo de UNDATIA, Salvador Solé.

Los Premios Zapping son unos premios con una larga y reconocida trayectoria. Este año se celebraba la vigésima edición de los premios, que cada año se consolidan como unos de los galardones de referencia en el mundo de la televisión. Esta vez estrenaban ubicación, ya que la gala se celebró en el CaixaForum de Barcelona. El acto de entrega fue presentado y conducido por los periodistas Lluís Marquina y Georgina Pujol, presentadores de los programas de Televisió de Catalunya Generació Digital y Quèquicom, respectivamente.

Estos premios distinguen la calidad de los programas independientemente de la audiencia que puedan tener. La elección de los premiados es resultado de la votación de los espectadores de Cataluña que libremente pueden entrar en la página web de la Asociación de consumidores de medios audiovisuales (TAC) y proponer y votar los programas de todo el estado español que por ellos serían merecedores de un premio en las diferentes categorías. Una vez cerradas estas votaciones, los socios del TAC votan los finalistas. En la última etapa, un jurado integrado por profesionales de prestigio del ámbito audiovisual designa los ganadores.

A pesar de no llevarse el galardón, siendo finalista, (S)avis se consolida como un programa de referencia en la televisión pública catalana. El espacio, del que ya se han hecho 5 temporadas, se emite los miércoles a las 22.00 por el canal 33 y los domingos a la medianoche por TV3. Ha recogido más de 60 entrevistas en profundidad a personajes que han tenido un papel clave en nuestra historia reciente.

Por tanto, desde UNDATIA Comunicación estamos doblemente contentos: (S)avis se consolida como un programa interesante y querido por los espectadores, y estos mismos lo consideran merecedor de un premio!