Hive Five Coworking Andorra celebra los 3 años con el anuncio de la ampliación del espacio en los bajos del edificio

Anna Caballero
20 de septiembre de 2023

• El espacio se incrementará en 1.000 m², duplicando casi la superficie actual, y dispondrá de 210 puntos de trabajo
  • Unos 400 hivers han pasado por Hive Five by Bomosa durante estos tres años
  • Hive Five fue el primer espacio coworking del Principado y, hoy en día, es uno de los referentes del ecosistema emprendedor

Con la ampliación del espacio de coworking en 1.000 m², ubicados en los bajos del edificio actual y del contiguo, Hive Five Coworking Andorra dispondrá de más de 200 puntos de trabajo, en un edificio de bajos y seis plantas de 2.200 m², situado en el centro de Andorra la Vella. De estos 1.000 m² de crecimiento, 600 se dedicarán a la generación de nuevos espacios de trabajo y los otros 400 m² se destinarán a otros servicios del coworking.

Actualmente, la ocupación del Coworking del Universo BOMOSA es del 80%, con 112 hivers (74 hombres y 38 mujeres), 26 son de Andorra y cerca de unos 60 son catalanes y españoles, el resto tienen 15 nacionalidades distintas. Los emprendedores están distribuidos en 82 empresas de 15 sectores económicos distintos: desde consultoría y TIC, los más numerosos, hasta servicios, finanzas, inmobiliaria, gaming o marketing digital. El perfil de los hivers es el de emprendedores, directores de startups y profesionales autónomos, así como asalariados de empresas ya consolidadas.

Desde el año 2020, año en que abrió sus puertas en plena pandemia, Hive Five ha acogido unos 400 hivers, muchos de los cuales han creado, desarrollado y hecho crecer proyectos empresariales en el Principado.

El director de Hive Five, Martí Batalla, afirma que “después de la evolución de estos tres años, estamos convencidos de que hemos creado un espacio ideal para generar y potenciar el talento de los emprendedores y de los profesionales que acogemos y queremos seguir apostando por hacer crecer el talento, la innovación con la vocación de reforzar el ecosistema de emprendimiento en el país. Gracias a la buena respuesta de nuestros usuarios, la empresa ha hecho una apuesta importante por ampliar el espacio para acoger nuevos emprendedores”.

Mucho más que un espacio de coworking

Durante estos tres años de vida, Hive Five también ha consolidado los valores que marcan la diferencia de este espacio de coworking como son la creación de comunidad y la posibilidad de realizar networking entre los hivers; la sostenibilidad del espacio y de los servicios que se ofrecen, o el hecho de que sea el único cowork 100% pet friendly de Andorra. Para Martí Batalla, "estos valores son una de las claves del éxito de este espacio para crecer, conectar y prosperar en un entorno empresarial único".

Hive Five también se caracteriza por organizar eventos, actos y jornadas que aportan valor a la comunidad de hivers y al ecosistema emprendedor e innovador de Andorra. Aparte de las actividades de networking y de formación, se trabaja en colaboración con otras entidades e instituciones, para aportar valor añadido en los ámbitos de la emprendeduría y el talento de Andorra.

Otras actividades de la jornada de inauguración

Durante la mañana, el cónsul mayor de Andorra la Vella, David Astrié, ha visitado de las instalaciones de Hive Five, acompañado fundador de Universo BOMOSA, Turi Mora; del director general de BOMOSA, Manel Garcia y del director de Hive Five, Martí Batalla. Tras conocer los espacios del coworking, David Astrié ha realizado un encuentro con un grupo de hivers para intercambiar inquietudes e ideas.

El cónsul mayor, David Astrié ha valorado la visita y ha resaltado el importante servicio que espacios como Hive Five ofrecen en Andorra la Vella en un momento en que el emprendimiento está experimentando un crecimiento muy considerable. En este sentido, ha destacado el interés que se ha registrado en los últimos años por abrir negocios en la parroquia, y especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías, la consultoría de gestión empresarial y la publicidad. Asimismo, recordó que el Comú ofrece a los jóvenes emprendedores menores de 35 años que establezcan su primer negocio en Andorra la Vella ayudas y subvenciones de los impuestos y tasas comunales.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, está prevista la celebración de un afterwork, una actividad que ya es habitual entre los hivers para crear un espacio de relación y fomentar la comunidad, pero que hoy será el escenario para “soplar” la vela del tercer año de vida del coworking. El afterwork tendrá lugar en la emblemática sexta planta del edificio de Hive Five by BOMOSA donde se encuentra la terraza exterior con vistas panorámicas al centro de Andorra la Vella.