Daguisa cede la gestión de los hoteles en un momento de bonanza económica y en un contexto positivo del sector

Borja Igual
11 de octubre de 2023

• La Junta de Accionistas, formada por miembros de la familia Daban, aprobó por unanimidad ceder la gestión de los establecimientos hoteleros a grandes cadenas del sector
  • El grupo toma la decisión cuando se encuentra en su mejor situación económica, con activos bien posicionados y en un contexto de crecimiento turístico en el país
  • La inversión de 4 millones de euros que se realizará en el Hotel Delfos, fruto del acuerdo con Sercotel, se dedicará a la remodelación de las habitaciones y áreas nobles
  • Antes del inicio de la temporada de invierno, está prevista la firma del acuerdo con una importante compañía española para la gestión del Hotel Fènix

El Consejo de Administración de Daguisa Hotels ha tomado la decisión, consensuada y aprobada por unanimidad por la Junta de Accionistas del grupo, formada por miembros de la familia Daban, de ceder la gestión de los establecimientos hoteleros, manteniendo la propiedad del patrimonio familiar. El primero de este será el Hotel Delfos, que a partir del mes de noviembre será gestionado por Sercotel.

Uno de los compromisos del acuerdo es la inversión de 4 millones de euros, a cargo de Daguisa Hotels, para la remodelación de las habitaciones y áreas nobles del hotel emblemático de Escaldes-Engordany. Las obras empezarán en abril de 2024 y se llevarán a cabo con el hotel abierto al público.

Antes del inicio de la temporada de invierno, está prevista la firma del acuerdo con una importante cadena hotelera española por la gestión del Hotel Fènix, después de haber recibido numerosas ofertas. Daguisa Hotels ha escogido a este grupo hotelero, al igual que Sercotel, por tratarse de empresas con una filosofía alineada con la empresa familiar, además de aportar valor al tejido empresarial turístico del país y preservar la máxima continuidad de los puestos de trabajo.

Esta cesión de la gestión de los diferentes establecimientos de Daguisa Hotels llega en un momento óptimo del grupo en el ámbito económico, con unos activos en el país bien posicionados en el panorama turístico del Principado que hacen de la empresa familiar un referente en el sector hotelero andorrano. Esta situación económica ha dado confianza al grupo para invertir en la prevista reforma en el Hotel Delfos. Además, coincide con un creciente interés de compañías internacionales de reconocido prestigio hotelero en instalarse en Andorra.

“Después de más de 65 años de historia, la familia Daban ha tomado la decisión de dar un paso al lado para dejar la gestión de nuestros hoteles en manos de prestigiosas empresas del sector que han mostrado su interés. Esta decisión es fruto del buen entendimiento de los socios que, por consenso y unanimidad, hemos acordado mantener el patrimonio familiar”, ha asegurado Jordi Daban, CEO de Daguisa Hotels.

“Hacemos este cambio en un momento en que Daguisa Hotels se encuentra saneada y en su mejor situación económica, aprovechando que importantes cadenas hoteleras internacionales quieren tener presencia en Andorra. Estamos satisfechos y convencidos de que estos acuerdos aportan valor tanto a Daguisa como al país con la llegada de estas reconocidas compañías”, ha añadido Daban.