UNDATIA estrena la docuserie EL DIA DE DEMÀ

UNDATIA comunicación
26 de abril de 2017

La docuserie El día de demà es una idea original de Josep Puigbó, que dirije y presenta para Televisión de Catalunya. El programa intentará dibujar como serán Catalunya y el mundo en el año 2050, en diferentes ámbitos: la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, el dinero, la población, la familia, la vejez, la energía, la lengua, los humanos, las mujeres y las guerras. Cada capítulo tratará una de estas cuestiones. La docuserie se emitirá cada lunes, en el 33, a las 22.25 h, a partir del 1 de mayo. 

Las intervenciones de varios especialistas en cada materia servirán para dibujar diferentes escenarios de futuro, muchas veces contrapuestos, sobre cada uno de los temas tratados. Un reconocido experto en prospectiva, Jordi Serra del Pino, los analizará y en subrayará los aspectos clave. La periodista Anna Bonet, subdirectora del programa, mostrará -a través de reportajes- que, en parte, el futuro ya está aquí, entre nosotros. Y todo ello, bajo la mirada curiosa de tres generaciones -abuelos, hijos y nietos- que, a través de las experiencias vividas, también harán el ejercicio de pensar el futuro.

Todas estas grandes cuestiones que preocupan al conjunto de la humanidad serán proyectadas, a partir de la realidad que conocemos hoy, hacia el horizonte 2050, del que nos separan 33 años, toda una generación. Josep Puigbó hace años que trabaja en este proyecto, inédito hasta hoy en la televisión: hacer un ejercicio de prospectiva para dar a los telespectadores los elementos necesarios para situarse en el día de mañana.

Y es que una de las preguntas más extendidas en estos tiempos despistados es: ¿qué mundo nos espera? ¿qué mundo espera a nuestros hijos? El programa también aportará datos comparativos sobre el lugar que hoy ocupa Catalunya en el mundo en el tema que se trata y dará claves sobre qué lugar puede ocupar el día de mañana.

La realización del programa es de Antonio Cortés y de Jordi Homs, que aportan nuevos y rompedores elementos de lenguaje visual en la serie, de acuerdo con el espíritu general de una producción inédita.

El dia de demà es una producción de UNDATIA comunicación para Televisión de Catalunya y cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.