Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

(S)avis, un legado de pensamiento

Josep Puigbó, director y presentador de (S)avis
18 de Marzo de 2019

Estamos a punto de estrenar una nueva temporada -la octava- del programa (S)avis, que Televisió de Catalunya emitirá semanalmente, a partir de este 28 de marzo a través del 33 y que produce Undatia Comunicación.

Una vez más, en el proceso de selección de los nuevos (S)avis (Sabios), hemos tenido en cuenta varias variables. Que fueran personalidades de los campos más diversos, desde la ciencia y las artes hasta la fe o la educación, que hubieran vivido experiencias vitales diversas, más allá de su oficio. Que no todas fueran populares o muy conocidas, sino incluso desconocidas para el gran público; que fueran mujeres y hombres que han querido cambiar el mundo, a veces sin ni siquiera proponérselo.

Creo que hemos vuelto a conseguir, en todas las entrevistas, un clima sincero -divertido y profundo al mismo tiempo- en el que todos ellos se han abierto para explicarnos aspectos bastante íntimos de sus vidas y las circunstancias que las han rodeado. Fruto de lo que han vivido y de cómo lo han vivido, me ha interesado especialmente saber cuál es su visión del mundo de hoy y, todavía más, qué piensan de un futuro en el que los protagonistas ya serán otros.

El publicitario y creativo Lluís Bassat abrirá la temporada, el jueves 28 de marzo, a las 21.55. A partir de aquí, los jueves de las semanas siguientes desfilarán por el programa la dibujante Pilarín Bayés, el exministro e ingeniero Joan Majó, el compositor vanguardista Josep Maria Mestres Quadreny, el monje y editor Josep Massot, el poeta Lluís Solà, la actriz Carme Sansa, el pianista y compositor Francesc Burrull, la historiadora Anna Sallés, el actor Albert Vidal, la doctora Carme Valls Llobet, el dramaturgo y poeta Feliu Formosa y la fotoperiodista Joana Biarnès que, desgraciadamente, murió pocos días después de la grabación de la entrevista.

Esta vez, las entrevistas las hemos grabado en el plató 1 de Televisió de Catalunya, en Sant Joan Despí. Anteriormente, siempre lo habíamos hecho fuera de casa. Primero, en el Salón del Vigatà del Palau Moja de Barcelona; después, -también en Barcelona- en la capilla del Convent dels Àngels. Y la última temporada, en el Espai Baronda, de Esplugues de Llobregat.

Con esta nueva entrega de (S)avis, desde Undatia Comunicación hemos entregado a Televisió de Catalunya casi 80 entrevistas, que representan un auténtico testigo audiovisual. El de una generación que ha vivido y protagonizado algunos de los momentos más intensos de nuestro pasado más reciente. Un testimonio que supone un legado de pensamiento, y de acción, de primer orden.