La importancia de tener un blog en la web de tu empresa

Laura Fernández
6 de marzo de 2019

Muchas empresas todavía cuentan con una página web estática, que no genera contenido actualizado. Este hecho es fruto de una visión desfasada y analógica que concibe la página web como una tarjeta de presentación digital de la compañía. Así es, en parte, pero una web no es sólo la información corporativa de la empresa en formato digital. Para que Google la tenga en cuenta y la muestre como posible resultado a una búsqueda orgánica con determinadas palabras clave, debe ser mucho más.

Es decir, para que la web de tu empresa sea detectada e indexada por el robot de Google como una web de calidad capaz de mostrarse como resultado a posibles clientes potenciales debe contar, entre otras muchas cosas, con contenido de valor actualizado y frecuente. Por eso, el hecho de tener un blog o un apartado en el que publicar contenido actualizado que aporte un valor diferenciado con una frecuencia más o menos establecida  te ayudará a posicionar tu web a nivel orgánico en la SERP (Search Engine Results Page) de Google. En la actualidad, no contar con un blog o un apartado de noticias actualizadas en tu web de empresa le indica a Google que tu página no se actualiza y por lo tanto, no merece estar entre los primeros resultados de búsqueda. Y, como es de suponer, si tu página no aparece en las primeras páginas de resultados de búsqueda, no es visible y por lo tanto, no existe.

Cuanto más publiques, mucho mejor, pero con una frecuencia de un contenido nuevo a la semana ya notarás los resultados.

Aunque parezca mentira son muchos los beneficios que reporta tener un blog en tu web de empresa, no sólo a nivel de posicionamiento sino también a nivel de notoriedad y reputación online.

Para Google el contenido es el Rey, por eso, generar contenido actualizado y de valor es una de las patas más importantes del SEO onpage, porque si no nutres tu plataforma digital de buen contenido que aporte valor y diferencie tu servicio de la competencia, no generarás tránsito en tu página y como consecuencia tu página no estará bien posicionada. Así que ponte manos a la obra y empieza a publicar porque éstos son los beneficios de tener un blog de empresa:

- Ayudarás tráfico de calidad a tu web.

- Mejorarás el SEO de tu página.

- Mejorarás el posicionamiento de tu página web.

- Incrementarás tu reputación online.

- Aumentarás tu notoriedad online.

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