La importancia de hacer marca personal

Rosario Santa María
27 de mayo de 2021

Hace poco, oí en un curso de marketing digital que el currículum tradicional había muerto y… por poco me muero yo también. Años y años, pendiente de actualizar ese documento que recoge mi experiencia profesional y mi formación académica –entre otras cosas- y, de repente, como quien no quiere la cosa, ¿me dicen que ya no sirve?

Pues es cierto. Actualmente, si quieres hacerte valer en el mundo profesional, tienes que hacer marca personal. Sí, lo que en inglés suena mucho mejor: ‘Personal branding’. Ahora, por ejemplo, si eres un crac de la decoración, casi no sirve de nada que envíes un currículum donde lo pongas. Los reclutadores, potenciales clientes y hasta tu competencia, lo que quieren es que demuestres que eres el mejor profesional de tu sector y, para asegurarse, analizarán tus redes sociales, tu blog o tu página web para ver si vales.

Como indica su nombre, la marca personal no es para empresas

En Undatia Comunicación, hace tiempo que trabajamos la marca personal de determinados directores de hotel, médicos, etc. y que también les ofrecemos formación. Para ello:

1º Analizamos las redes sociales más adecuadas, en función del sector de nuestro cliente y de si su negocio se dirige a púbico final o es b2b.

2º Establecemos un calendario de contenidos, que tenga en cuenta que el 80% de sus publicaciones deben demostrar que es el mejor profesional de su sector. Para ello, ofrecemos consejos, compartimos noticias, hacemos storytelling, etc. El 20% restante lo dejamos para publicaciones más personales, pues es importante crear una marca ‘humana’ y que den a conocer ciertos aspectos de su vida privada.

3º Activamos un community management constante, buscando los perfiles más idóneos a los que seguir y con los que interactuar, para que nuestro cliente llegue al máximo número de seguidores de calidad.

Y, tú, ¿ya estás haciendo marca personal o quieres que te ayudemos a llevarla a cabo? 

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.