Consejos para publicar buenas fotos y stories en Instagram

Nerea Ruiz
8 de abril de 2021

“Aquello que no se comunica, no existe” o “una imagen vale más que mil palabras” son de esas frases lapidarias que se utilizan continuamente en el mundo de la comunicación. Hoy en día, es muy importante publicar contenidos de calidad que lleguen e impacten en tu público objetivo.

Instagram, principalmente, es una red social en auge que consigue que conectes con tus seguidores, con quienes incluso creas una comunidad. Lo que realmente hace que se generen estas relaciones y estos nexos de unión son las imágenes que se publican. Aquí te dejo unos cuantos tips para poder mejorar tu cuenta de instagram y publicar fotos dignas de un experto fotógrafo:

  1. Fíjate en que la cámara esté limpia y que tengas buena iluminación. Ten en cuenta aspectos como las sombras, el contraluz y la dirección de la luz. Intenta evitar todo tipo de sombras, tanto la tuya al tomar la foto, como la de otros elementos que puedan interferir. ¡Como recomendación, utiliza siempre luz natural!
  2. Utiliza la cuadrícula del móvil. La cuadrícula la puedes encontrar en los ajustes de cámara de tu móvil y es una herramienta que te ayudará a ubicar aquello que quieras fotografiar en el centro de la imagen y que quede recta.
  3. Haz varias fotos de un mismo elemento. Para evitar que salga mal la foto que hagas y no tener dónde elegir, haz varias fotos de aquello que quieras capturar, para que después puedas quedarte con la mejor imagen. También puedes hacerla desde diferentes planos: de frente, de perfil, en picado, en contrapicado, etc., para tener más variedad para seleccionar la foto final. ¡Tienes la opción, además, de publicar varias imágenes en una sola publicación o crear un collage si deseas publicarla en stories!
  4. Utiliza un trípode. Para poder crear vídeos e imágenes es recomendable utilizar un trípode para que el resultado final no quede movido ni borroso. En caso de no tener ninguno a mano, te recomiendo fijar tus pies en el suelo y no mover tus piernas ni caminar -de la misma forma que para hacer una panorámica puedes mover únicamente tu tronco-: pega tus brazos al cuerpo e inmovilízalos y, a continuación, rota con los pies fijos en el suelo.
  5. Crea un feed para que se vea más atractivo tu perfil. Gracias a los numerosos filtros que podemos encontrar en diferentes aplicaciones de edición, personaliza con las mismas tonalidades cada imagen antes de subirla a Instagram. También puedes utilizar diferentes plantillas para añadirle un punto creativo a tus publicaciones y generar un mayor enagagement en tu comunidad, creando un feed vertical u horizontal, lineal, de arcoíris, de ajedrez, etc.

¡Con estas claves, conseguir el instagram de un profesional está en tus manos!

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.