Hive Five Coworking e Ingeni Coworking unen fuerzas con 'Talent Sessions' para acompañar a emprendedores y startups

Borja Igual
4 de octubre de 2023

• Roc Blanc Speaker's Corner se suma para colaborar en esta iniciativa conjunta
  • Cada mes, ambos espacios de trabajo organizarán formaciones y charlas dirigidas a ambas comunidades de coworkers ya todo el que forme parte del ecosistema emprendedor andorrano
  • Las primeras citas de 'Talent Sessions' están previstas los miércoles 11, 19 y 25 de octubre y el martes 24 de octubre

Los dos espacios de coworking más importantes del Principado de Andorra, Hive Five Coworking e Ingeni Coworking, han unido una vez más sus caminos para crear Talent Sesions, la nueva iniciativa conjunta con la que suman esfuerzos para acompañar a los emprendedores y startups del país . En esta ocasión, también se suma Roc Blanc Speakers' Corner, que colaborará en los actos que se organicen.

Bajo la marca Talent Sessions, ambos coworkings impulsarán formaciones, charlas y actividades con las que se pretende potenciar la creación de sinergias, networking y ofrecer información de calidad sobre los temas y cuestiones que más interesan al ecosistema emprendedor de Andorra. Aunque están dirigidas a los más de 220 coworkers y emprendedores que trabajan desde Hive Five Coworking e Ingeni Coworking, todos los eventos serán gratuitos y estarán abiertos a toda persona que forme parte del mundo de la emprendeduría andorrana.

De forma quincenal, los dos espacios se alternarán para acoger cada una de las jornadas que tengan lugar. Para este mes de octubre, las primeras citas serán los miércoles 11 y 25 de octubre a las 19 horas. El primer día, Hive Five Coworking será el escenario de la primera Talent Session con la charla “¿Qué nos puede aportar un plugin de ChatGPT a nuestro negocio?” a cargo de IT Jobs Andorra; mientras que dos semanas después será en Ingeni Coworking donde se celebre la charla bajo el título “Early sources of funding: Incubators, acelerators, crowdfunding and business angels” a cargo de Delby. Aparte, “Talent Sessions” suma con el Speakers' Corner y, por tanto, incluye en la propuesta a los coworkers las charlas que los días 19 y 24 de octubre se realizarán en el Hotel Roc Blanc. La del día 19 lleva por título “Líder – Coach. El líder del SXXI” y le impartirá Nacho Martín de Whoop coaching and consulting. La charla del 24 de octubre titulada “El telar dorado” correrá a cargo de Beatriz Flamini y Jessica Rivera de Aumentium y versará sobre la experiencia de Flamini de permanencia en una cueva, totalmente aislada del exterior, durante 500 días.

Todas las Talent Sessions serán grabadas con el fin de poder ofrecer el material, posteriormente, a través de los canales de comunicación de ambos espacios de cotrabajo.

“Se trata de una iniciativa con la que queremos ofrecer una nueva oportunidad a todos los trabajadores y emprendedores para aprender, compartir conocimientos y hacer red. Estar acompañados, sumar y compartir nos hace alcanzar los retos con mayor éxito y afrontar las dificultades con más herramientas al alcance”, ha expresado Martí Batalla, representante de Hive Five Coworking.

“Con 'Talent Sessions' construimos conjuntamente una buena manera de hacer comunidad. Para emprender e innovar, las personas son claves y la actitud es fundamental, y poder disponer de una red de networking que ayude a crecer tu proyecto empresarial es importante”, ha asegurado Rebeca Ruiz, representante de Ingeni Coworking.

Una primera iniciativa de éxito

Ésta no es la primera vez que Hive Five Coworking e Ingeni Coworking unen esfuerzos. El pasado mes de junio ambos espacios organizaron el primer encuentro de trabajadores y emprendedores del país en el acto ¡Gracias talento!, que se celebró en la terraza panorámica del Fénix Hotel 4*, The RoofTopVan by Daguisa Hotels. Más de 150 personas asistieron a un evento en el que se puso en valor el ecosistema emprendedor de Andorra, reuniendo el talento de presente y futuro del país.