Comunicación interna

La comunicación interna es la herramienta necesaria para alcanzar la cohesión comunicativa entre todas las personas que forman parte de una empresa o institución, un proceso fundamental para que cualquier organización funcione perfectamente.

Undatia Comunicación analiza e identifica las necesidades relativas a los procesos de RRHH de una organización y crea estrategias para conseguir que la comunicación interna sea eficaz, capaz de involucrar y movilizar a los equipos hacia un objetivo común.

 

Servicios de comunicación interna: 

 

1. Auditoría/diagnóstico de la comunicación interna

Investigación de la situación actual y necesidades través de:

  • Análisis de los canales y formatos internos
  • Mapa de públicos internos
  • Experiencia del empleado:
    • Focus group de 10-12 personas.
    • Entrevistas personales con empleados de las distintas áreas.
    • Encuesta de clima: Compañía, Desarrollo y Crecimiento y Visión de Futuro
  • Evaluación de los mensajes ¿Qué se comunica y Quién comunica?
  • Comunicación del líder
  • DAFO de la comunicación interna

 

2. Diseño del Plan de Acciones

Definición de proyectos y campañas de comunicación adhoc, como:

  • Cultura y valores
  • Mejora del Onboarding de los nuevos empleados:
    • Kit de bienvenida
    • Definir los momentos clave de la bienvenida para la buena incorporación del empleado.
    • Guía de Onboarding
    • Implementación de la figura del tutor de acogida.
  • Programas de embajadores internos
  • Programas de reconocimiento
  • Producción de medios impresos, online y audiovisuales: newsletters, manuales de acogida, memorias, intranets, vídeos…
  • Employer branding (hacer de los empleados los mejores embajadores de la empresa).
  • Eventos experienciales. Organización de eventos internos: jornadas de puertas abiertas, actos de empresa, convención de ventas…
  • Formación específica en comunicación, formación de portavoces, coaching para el liderazgo, training en comunicación digital.
    • Gestión del cambio: digitalización, workplace.
    • Formación y desarrollo.

 

3. Canales y contenidos

  • Plataformas digitales: redes sociales, apps, intranet.
  • Dinamización de canales colaborativos.
  • Publicaciones: revista interna, newsletter, red de pantallas internas, infografías, memorias.
  • Vídeos corporativos.
  • Branding interno: naming e identidad visual.

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.