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Comunicación interna

La comunicación interna es la herramienta necesaria para alcanzar la cohesión comunicativa entre todas las personas que forman parte de una empresa o institución, un proceso fundamental para que cualquier organización funcione perfectamente.

Undatia Comunicación analiza e identifica las necesidades relativas a los procesos de RRHH de una organización y crea estrategias para conseguir que la comunicación interna sea eficaz, capaz de involucrar y movilizar a los equipos hacia un objetivo común.

 

Servicios de comunicación interna: 

 

1. Auditoría/diagnóstico de la comunicación interna

Investigación de la situación actual y necesidades través de:

  • Análisis de los canales y formatos internos
  • Mapa de públicos internos
  • Experiencia del empleado:
    • Focus group de 10-12 personas.
    • Entrevistas personales con empleados de las distintas áreas.
    • Encuesta de clima: Compañía, Desarrollo y Crecimiento y Visión de Futuro
  • Evaluación de los mensajes ¿Qué se comunica y Quién comunica?
  • Comunicación del líder
  • DAFO de la comunicación interna

 

2. Diseño del Plan de Acciones

Definición de proyectos y campañas de comunicación adhoc, como:

  • Cultura y valores
  • Mejora del Onboarding de los nuevos empleados:
    • Kit de bienvenida
    • Definir los momentos clave de la bienvenida para la buena incorporación del empleado.
    • Guía de Onboarding
    • Implementación de la figura del tutor de acogida.
  • Programas de embajadores internos
  • Programas de reconocimiento
  • Producción de medios impresos, online y audiovisuales: newsletters, manuales de acogida, memorias, intranets, vídeos…
  • Employer branding (hacer de los empleados los mejores embajadores de la empresa).
  • Eventos experienciales. Organización de eventos internos: jornadas de puertas abiertas, actos de empresa, convención de ventas…
  • Formación específica en comunicación, formación de portavoces, coaching para el liderazgo, training en comunicación digital.
    • Gestión del cambio: digitalización, workplace.
    • Formación y desarrollo.

 

3. Canales y contenidos

  • Plataformas digitales: redes sociales, apps, intranet.
  • Dinamización de canales colaborativos.
  • Publicaciones: revista interna, newsletter, red de pantallas internas, infografías, memorias.
  • Vídeos corporativos.
  • Branding interno: naming e identidad visual.