Comunicación internacional, vital en el proceso de exportación

Maribel Margaix
22 de febrero de 2018

Una de cada tres empresas que exportan no busca asesoramiento externo 

Se calcula que 150.000 empresas españolas exportan, una cifra que ha crecido en un 50% desde el año 2000 y que ha aumentado en más del 26% desde el 2007, según datos de la CEOE. España es actualmente uno de los países que más exportan de Europa y esta tendencia positiva va a aumentar en los próximos años, especialmente gracias al protagonismo de la pequeña y mediana empresa.

A pesar de estos datos positivos, se calcula que un 80% de las empresas exportadoras ha sufrido algún tipo de contratiempo antes de su consolidación en el exterior. Las cifras también constatan que 1 de cada 3 empresas exportadoras no busca asesoramiento externo ni invierte en publicidad ni en promoción en el país de exportación.

Un 66% de las empresas españolas tiene como destino de sus productos la UE, especialmente Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido; aunque Asia y América irrumpen con fuerza. Cada mercado es diferente y sus públicos se rigen por convenciones sociales y culturales que les son propias e inherentes.

Las diferencias entre el público de cada mercado evidencian la necesidad de adaptar la forma en que nos dirigimos a cada uno de ellos. En este sentido, la inmersión en un nuevo país supone un reto para muchas empresas exportadoras españolas.

Por eso, con la voluntad de mejorar la comunicación de nuestros clientes en los mercados extranjeros, UNDATIA comunicación ha desarrollado UNDATIA export,  un nuevo servicio de comunicación, especialmente diseñado para ayudar a las empresas españolas a llegar y “conectar” con sus públicos objetivos en cada país al que exportan.

UNDATIA export es el partner ideal para las empresas con necesidades de comunicación (notoriedad, reputación o posicionamiento) que carecen de recursos para actuar independientemente. Es el especialista de comunicación integral en mercados internacionales, que ofrece soluciones personalizadas a las necesidades de cada empresa o marca.

UNDATIA export se adapta las necesidades de las empresas y establece propuestas estratégicas de comunicación individualizadas en cada mercado, en función de la madurez de la marca, su penetración en el mercado y las particularidades sociales y culturales de cada zona. Así definimos mensajes adaptados a la cultura de destino y seleccionamos los medios y canales más adecuados para conseguir los objetivos marcados y rentabilizar al máximo la inversión.

¿Quieres saber más? ¡Descubre aquí cómo UNDATIA export puede ayudarte!

Han confiado en nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.