Consejos para mejorar tu posicionamiento web

Laura Fernández
5 de enero de 2018

Todo sabemos que Google es el gran ojo de internet. Puedes tener una web perfectamente diseñada, con contenidos muy elaborados y productos únicos, pero, si Google no te ve y no te muestra, tu tráfico será mediocre y, si tu tráfico es mediocre, Google no te mostrará. Es un pez que se muerde la cola, por eso, aparecer en las primeras páginas del buscador debe ser uno de los objetivos principales de toda web que intente conseguir conversiones, ya sean ventas, visitas, formularios…

Pero, ¿cómo conseguirlo? Nadie conoce la fórmula de Google, entre otras cosas, porque cambia constantemente pero sí sabemos que hay algunas herramientas que te pueden ayudar a ser más visible y valorado por el gran gigante de internet. Te damos algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web.

  • Trabaja tu SEO offpage:  El SEO offpage es el que no es visual online, es decir, se trabaja desde la programación de la página. Contar con un web con urls amigables o con los Heading bien determinados y marcados facilita la lectura por parte del robot de Google, lo que se traduce en un mejor posicionamiento.
     
  • Mejora tu SEO onpage: El SEO onpage es el que es visual para el usuario. Es decir, es el que se trabaja con los contenidos de la página. Usar las palabras clave que más buscan los usuarios ,trabajar los titulares, hacer contenidos de calidad y utilizar imágenes en jpg con poco peso nos ayudará a posicionar mejor.
     
  • Tener una óptima velocidad de carga de tu web es uno de los puntos que más valora Google a la hora de posicionarla en el buscador. Se tiene que trabajar para que el tiempo sea lo menor posible. Existe una herramienta de Google dónde puedes comprobar si tu página pasa el text de Google: Page Speed Tools.
     
  • Monitoriza el comportamiento de tus usuarios con Google Analytics: Debes conocer cómo se mueven tus usuarios en la página para mejorar su experiencia en tu site. Google analytics te muestra cuáles son las palabras clave que conducen visitas a tu web y cómo, una vez allí, los usuarios se mueven por la web. Cuántos se van porque no encuentran lo que buscan o cuántos abandonan cuando les haces rellenar un formulario. Todos los datos que te muestra Google Analytics te ayudarán a hacer un contenido más atractivo que retenga más tiempo a tus usuarios en el site. 

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